Con esfuerzo y dedicación puedes poner tu negocio en marcha, pero una vez que has iniciado tu actividad no deberías conformarte con lo que tienes. Hay actividades que son fácilmente escalables, es decir, que tienen posibilidades de crecimiento. Por eso, conviene que evalúes cómo podrías seguir desarrollando tu negocio.
Esto no solo te ayudará a obtener más rentabilidad, sino que te puede ayudar a subsistir en épocas de crisis y te hace más competitivo, porque ya sabes que modelos de negocio como el pequeño comercio están en serio riesgo de extinción si no adoptan medidas para actualizarse. Así que vamos a ver cómo puedes pasar de ser el titular de un pequeño negocio a tener un gran negocio entre manos.
2Gánate una buena reputación para tu negocio
Si lo que haces lo haces bien, seguro que tus clientes están muy contentos. Nuevamente te toca recurrir a ellos para que se encarguen de difundir tu buena reputación. Lo normal es que alguien que está contento con un servicio o un producto lo recomiende a su círculo más cercano, pero hay que ir un paso más allá.
Anima a tus clientes fieles a que dejen una opinión sobre tu negocio en tus redes sociales o incluso en webs especializadas en recomendaciones. Así tu buena imagen se extenderá todavía más y tu público actual te ayudará a captar nuevos clientes.