La comida es uno de los grandes placeres de la vida. España, por fortuna, es un país que destaca a nivel gastronómico. Platos con mucha tradición como la paella han alcanzado fama a nivel internacional y es otro de los motivos, junto al buen clima, que lleva a millones de turistas a visitar nuestro país cada año. Más allá de los platos que se preparan a diario en los hogares o restaurantes, donde abunda la pasta entre otros productos, lo más solicitado siempre para dar un toque especial a los platos son las salsas. Tomate, kétchup, mostaza, barbacoa… Son muchas las que sirven como aliño para una hamburguesa o para multitud de platos. En MERCA2 nos centramos en la mayonesa keto.
3CÓMO HACER LA MAYONESA KETO

El primero de los puntos a tener en cuenta para que hacer sin inconvenientes la mayonesa keto es tener el huevo y la mostaza a temperatura ambiente, por lo que si tenemos estos productos a la nevera es conveniente sacarlos horas antes. Después, con una licuadora de mano, o con una batidora, mezclamos la yema y la mostaza y agregamos, poco a poco, el aceite. Es recomendable no parar de remover en ningún caso. Pronto empezará a espesar. Seguimos con el proceso hasta derramar todo el aceite y observar que la mayonesa se haya fijado.
Después solo quedará añadir el vinagre o jugo de limón y salpimentar al gusto. Rectificar si es necesario. Para que el sabor de la mayonesa sea el idóneo lo ideal es dejarla un tiempo en la nevera. Ganará espesor y sabor. Después estará lista para consumir. Pero… ¿Cuánto tiempo aguanta en la nevera y que propiedades nutricionales tiene?