La mayoría de las personas que deciden lanzarse a la aventura de montar su propio negocio o están pensando en ello son conscientes de que emprender no es una labor sencilla, y esto es algo que es totalmente cierto. Aún así, quien nunca ha afrontado este proceso suele tener algunas ideas equivocadas que es necesario eliminar para que no surjan luego los problemas.
Aunque muchas veces nos pintan el emprendimiento como un camino de rosas con algún que otro obstáculo y que al final nos dará paso a nuestra vida soñada, lo cierto es que no es así. Cualquier emprendedor exitoso podría contarte cómo a medida que iba profundizando en su proyecto se daba cuenta de que algunas de las ideas preconcebidas que tenía no eran para nada ciertas. Para evitarte desengaños, vamos a ver algunas ideas erróneas que se suelen asociar con el hecho de emprender.
3Basta con tener una buena idea
La idea es el germen del que surgirá tu proyecto, pero no basta solo con eso. Tenemos muchos ejemplos de personas que han tenido una buena idea pero luego no han sabido desarrollarla y han fracasado al emprender. La idea debe estar ahí, pero tan importante como ella es que seas capaz de desarrollarla y gestionarla.
Además, si te aferras demasiado a tu idea primigenia corres el riesgo de ser demasiado inflexible, y esto también te puede llevar al fracaso. Durante el proceso de emprendimiento comprenderás que tu idea debe cambiar y adaptarse si quieres lograr el éxito. Por tanto, considera tu idea como algo importante, pero no te olvides de que no es lo único a tener en cuenta al emprender.