Muchas veces se unen dos modas y dos servicios muy usados por los usuarios, para conseguir un producto que está «condenado» al éxito. Es el caso de la meditación y de la plataforma Netflix, que se han unido para crear la ‘Guía Headspace’, una serie que te enseña a meditar y que a buen seguro triunfará. Vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre esta serie basada en una app.
Fue el exmonje budista Andy Puddicombe quien creó esta curiosa y útil aplicación para aprender a meditar, y que ahora ha llevado Netflix al gran público en forma de serie. Una iniciativa sin duda muy acertada, ya que cada vez está más en boga esta práctica, y al mismo tiempo es un servicio necesario en una sociedad cada vez más estresada y con mayores casos de ansiedad, y más en una situación de pandemia.
4Cómo funciona la ‘Guía Headspace’
¿Cuánto fue la última vez que paraste? ¿Qué dejaste el teléfono y eliminaste todas las distracciones? Con estas preguntas arranca el gurú su propuesta para que te introduzcas en la meditación y pongas remedio a tus ansiedades, miedos y preocupaciones. Sin duda responderíamos a esas preguntas que sólo cuando ya dormimos, ya que las exigencias del día a día más la conexión permanente con las redes sociales y el Internet, es la tormenta perfecta para sufrir estrés y ansiedad.
El resultado es que no dedicamos ni un minuto a respirar hondo, no pensar en nada, simplemente observar o cerrar los ojos, o al menos estar tranquilo y ocioso. La ‘Guía Headspace’ te ayuda a eso: a frenar, a parar por un momento al menos. La mayoría de las veces, simplemente basta con eso, o al menos es el primer y más importante paso. Andy lo explica muy bien: «La meditación es una capacidad, una manera de entrenar la mente para poder tenerla más calmada y clara y para sentir más relajación mental, física y vital».