Muchas veces se unen dos modas y dos servicios muy usados por los usuarios, para conseguir un producto que está «condenado» al éxito. Es el caso de la meditación y de la plataforma Netflix, que se han unido para crear la ‘Guía Headspace’, una serie que te enseña a meditar y que a buen seguro triunfará. Vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre esta serie basada en una app.
Fue el exmonje budista Andy Puddicombe quien creó esta curiosa y útil aplicación para aprender a meditar, y que ahora ha llevado Netflix al gran público en forma de serie. Una iniciativa sin duda muy acertada, ya que cada vez está más en boga esta práctica, y al mismo tiempo es un servicio necesario en una sociedad cada vez más estresada y con mayores casos de ansiedad, y más en una situación de pandemia.
3Quién es Andy Puddicombe
No esperes a un monje con aspecto oriental y nacido en un pueblo de Nepal, de China o de India. Andy Puddicombe nació en 1972 en la localidad galesa de Bristol y su formación es en Ciencia de Deportes y en Artes Circenses. Sin embargo, no es un autodidacta desde su Reino Unido natal, sino que dejó todo para viajar a Asia y entrenarse como monje budista. Su chispa fue en parte debido a un dolor personal, a la pérdida de seres queridos, dejándole un gran vacío.
Su entrenamiento de meditación lo llevó a la India, Nepal, Myanmar, Tailandia o Rusia, auténticos referentes del budismo, culminando con su ordenación completa en un monasterio tibetano de la India, en el Himalaya. Tras un año de retiro en clausura en Escocia, regresó a Rusia y enseñó meditación durante cuatro años, requisito para el fin de su compromiso monástico.
En 2004 regresó a su país natal para montar ya privadamente su escuela de meditación, así como ejercer de asesor en la materia. Tras cuatro año de enseñanza, conoció al que sería su socio comercial y cofundador de Headspace, Rich Pierson, del que asegura ha sido el artífice del éxito de la app. Ahora, triunfa ya en Netflix.