Tras las navidades, todavía muchos de nosotros nos planteamos comenzar alguna dieta que nos haga perder algún kilo de más, y sentirnos mejor y más saludables durante el tiempo estival. Existen infinidad de ellas, pero hoy os vamos a hablar de la dieta disociada, una dieta en la que, principalmente, no se recomienda comer comidas completas que incluyan una variedad de grupos de alimentos.
Y, ¿cuáles son esos alimentos? Os contamos todos los secretos sobre un régimen que va en contra de todo lo que se nos ha enseñado sobre nutrición durante las últimas décadas. Se basa en la premisa de la combinación de alimentos, que implica solo comer ciertos grupos de alimentos (por ejemplo, todos los almidones o todas las verduras) en una comida.
2¿Cómo funciona y qué debemos comer?
La regla principal que rige la dieta disociada es comer solo un grupo de alimentos a la vez. Puede seguir esa regla de varias maneras: comer solo un grupo de alimentos por comida al día y lo mismo a la misma hora. Así, se recomienda dividir las comidas por franjas horarias donde solo comerás un tipo de comida ese día.
La dieta disociada consta de tres grupos de alimentos: proteínas, almidones (pan, el arroz, la pasta, los cereales, las patatas) y alimentos neutros. Puedes combinar proteínas con alimentos neutros y almidones con alimentos neutros, pero debes evitar combinar proteínas y almidones.