domingo, 24 noviembre 2024

Croquetas de huevo: la receta tradicional que se ha perdido

Las croquetas son una de las recetas más tradicionales de la gastronomía española. Y quizás, con permiso de la tortilla de patata o el cocido, el plato más representativo y tradicional. De hecho es muy difícil encontrar una barra de bar, chiringuito o restaurante que no las ofrezca en sus cartas o menús. Pero además, también es muy difícil encontrar a una persona que se resista a sus encantos. Piensa que estamos hablando de una receta deliciosa.

Y otro de sus encantos es que es muy plato que se puede preparar de diferentes maneras. Las más típicas y habituales son las de pollo, jamón o merluza. Pero ¿sabías que hasta hace algunos años una de las recetas de croquetas que más éxito tenían eran las de huevo? Sin embargo, cada vez es menos habitual encontrarlas. Así que para que no se pierda definitivamente, hoy queremos ofrecerte esta receta: te vamos a explicar paso a paso cómo prepararla.

5
Sugerencias para acompañarlas

Una vez que ya tienes las croquetas preparadas, es el momento de sentarse a comerlas. Una buena idea es acompañarlas de otros típicos platos de picoteo. Como por ejemplo una buena ensaladilla rusa o una tortilla de patatas. Aunque en realidad, hay mucha gente que como más le gusta acompañar este delicioso plato es con una buena ensalada de tomate.

Y para beber, nuestra recomendación es que las acompañes con una cerveza bien fría o con una buena copa de vino tinto. Lo que tú prefieras.

Siguiente
Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -