Las croquetas son una de las recetas más tradicionales de la gastronomía española. Y quizás, con permiso de la tortilla de patata o el cocido, el plato más representativo y tradicional. De hecho es muy difícil encontrar una barra de bar, chiringuito o restaurante que no las ofrezca en sus cartas o menús. Pero además, también es muy difícil encontrar a una persona que se resista a sus encantos. Piensa que estamos hablando de una receta deliciosa.
Y otro de sus encantos es que es muy plato que se puede preparar de diferentes maneras. Las más típicas y habituales son las de pollo, jamón o merluza. Pero ¿sabías que hasta hace algunos años una de las recetas de croquetas que más éxito tenían eran las de huevo? Sin embargo, cada vez es menos habitual encontrarlas. Así que para que no se pierda definitivamente, hoy queremos ofrecerte esta receta: te vamos a explicar paso a paso cómo prepararla.
4Trucos para preparar las croquetas de huevo
Uno de los problemas de las croquetas, es que suelen quedar muy aceitosas y por lo tanto caen muy pesadas al estómago. Si quieres evitar esto, una buena idea es dejarlas en papel secante una vez las sacas de la sartén. Este papel absorberá el exceso de aceite en pocos minutos y tus croquetas quedarán más ligeras.
Otra buena idea es añadirle algún otro tipo de ingrediente para que queden un poco más sabrosas. Como por ejemplo algo de jamón picado o incluso queso. Aunque hay muchas personas que creen que la mejor manera de mejorar esta receta es añadiendo champiñones picados. Nosotros las hemos probado y el resultado es espectacular.