Las croquetas son una de las recetas más tradicionales de la gastronomía española. Y quizás, con permiso de la tortilla de patata o el cocido, el plato más representativo y tradicional. De hecho es muy difícil encontrar una barra de bar, chiringuito o restaurante que no las ofrezca en sus cartas o menús. Pero además, también es muy difícil encontrar a una persona que se resista a sus encantos. Piensa que estamos hablando de una receta deliciosa.
Y otro de sus encantos es que es muy plato que se puede preparar de diferentes maneras. Las más típicas y habituales son las de pollo, jamón o merluza. Pero ¿sabías que hasta hace algunos años una de las recetas de croquetas que más éxito tenían eran las de huevo? Sin embargo, cada vez es menos habitual encontrarlas. Así que para que no se pierda definitivamente, hoy queremos ofrecerte esta receta: te vamos a explicar paso a paso cómo prepararla.
1Ingredientes para hacer unas croquetas de huevo deliciosas
Encontrar todos los ingredientes para preparar esta deliciosa receta de croquetas de huevo es muy sencillo. Porque son ingredientes tan básicos que no tendrás ninguna dificultad para encontrarlos en cualquier comercio de barrio o en cualquier gran superficie de alimentación. De hecho, no sería de extrañar que ya los tuvieses en tu despensa o nevera y que no te hiciese falta comprarlos.
En cualquier caso los ingredientes que necesitas son los siguientes. Toma nota. 90 gramos de mantequilla, 1 litro de leche entera fresa, 75 gramos de harina, 5 huevos duros, 2 huevos batidos, unos 150 gramos de pan rallado para rebozar, un poco de pimienta, un poco de sal y aceite de oliva para freír.