Existen muchos tipos de dieta, algunas que realmente funcionan y cuidan de tu salud. Otras que prometen verdaderos milagros en cuanto a pérdida de peso, pero que no son nada saludables. Pero también existen varios tipos de usuarios de las dietas, como los que las llevan a rajatabla, o los que se la saltan a la torera, e incluso aquellos que, sin saberlo, cometen algunos errores nefastos.
Si no quieres ser de los últimos, deberías atender a las recomendaciones de los nutricionistas. Gracias a ellos hay una especie de «tabla de los 10 mandamientos» de la dieta. 10 cosas que jamás deberías hacer si quieres que tu dieta surta efecto…
98º Ser demasiado estricto
Como he comentado en el punto 3º, no pasa nada porque te des un capricho de vez en cuando. Te puedes dar ese placer para que la dieta no sea tan aburrida. Eso te ayudará a no abandonarla (y caer en lo dicho en el paso 6º).
Además, si algún día te pasas un poco más, puedes hacer algo más de ejercicio para quemar esas calorías de más que has consumido, sin que tengan un efecto en el peso.
Ser demasiado estricto te cansará rápido y abandonarás la dieta. Es mejor que traces un plan. Según algunos nutricionistas te puedes permitir un 90/10, es decir, el 90% de tu dieta sea saludable, y un 10% para esos caprichos que tienes.