Existen muchos tipos de dieta, algunas que realmente funcionan y cuidan de tu salud. Otras que prometen verdaderos milagros en cuanto a pérdida de peso, pero que no son nada saludables. Pero también existen varios tipos de usuarios de las dietas, como los que las llevan a rajatabla, o los que se la saltan a la torera, e incluso aquellos que, sin saberlo, cometen algunos errores nefastos.
Si no quieres ser de los últimos, deberías atender a las recomendaciones de los nutricionistas. Gracias a ellos hay una especie de «tabla de los 10 mandamientos» de la dieta. 10 cosas que jamás deberías hacer si quieres que tu dieta surta efecto…
87º Hacer la dieta milagro o la de moda
Esas dietas milagro, o de moda, que prometen perder peso de forma tan rápida hacen furor entre VIPs y no tan VIPs. Pero debes alejarte de ellas por dos motivos.
Uno es que no son equilibradas o se basan en consumir solo valores demasiado bajos de calorías por día. Eso terminará con tu salud, más si mantienes la dieta mucho tiempo.
Por otro lado, las dietas de este tipo suelen ser muy aburridas, y terminarás cansado de ellas. Al dejarlas, igual de rápido que se fueron los kilos volverán. Ese efecto rebote que cité anteriormente.
Siempre es mejor que sea tu médico, o nutricionista, de confianza quien te ayude con la dieta…