Existen muchos tipos de dieta, algunas que realmente funcionan y cuidan de tu salud. Otras que prometen verdaderos milagros en cuanto a pérdida de peso, pero que no son nada saludables. Pero también existen varios tipos de usuarios de las dietas, como los que las llevan a rajatabla, o los que se la saltan a la torera, e incluso aquellos que, sin saberlo, cometen algunos errores nefastos.
Si no quieres ser de los últimos, deberías atender a las recomendaciones de los nutricionistas. Gracias a ellos hay una especie de «tabla de los 10 mandamientos» de la dieta. 10 cosas que jamás deberías hacer si quieres que tu dieta surta efecto…
76º Las dietas tienen un principio y un fin
Otro error muy frecuente es pensar que una dieta se debe comenzar en un momento y que tendrá fecha de caducidad. De hecho, es quizás el error más frecuente entre todos los que hacen dieta.
Este problema se une a lo estrictas que son algunas dietas. Eso hace que los que intentan hacer la dieta estén deseando terminarla y solo la mantengan durante un tiempo. Además, algunas dietas milagro también suelen tener un efecto rebote muy pronunciado, haciendo que en cuanto la dejas recuperes esos kilos perdidos rápidamente.
Pero una dieta no tiene fin, debería de mantenerse constante. Como he comentado anteriormente, lo ideal es hacer una dieta equilibrada, comer sano, nada más que eso. Unos buenos hábitos y así poder mantener la dieta siempre sin que te suponga un sacrificio…