Existen muchos tipos de dieta, algunas que realmente funcionan y cuidan de tu salud. Otras que prometen verdaderos milagros en cuanto a pérdida de peso, pero que no son nada saludables. Pero también existen varios tipos de usuarios de las dietas, como los que las llevan a rajatabla, o los que se la saltan a la torera, e incluso aquellos que, sin saberlo, cometen algunos errores nefastos.
Si no quieres ser de los últimos, deberías atender a las recomendaciones de los nutricionistas. Gracias a ellos hay una especie de «tabla de los 10 mandamientos» de la dieta. 10 cosas que jamás deberías hacer si quieres que tu dieta surta efecto…
65º Con fuerza de voluntad podré…
Algunas personas que acuden a las consultas de los nutricionistas están desesperadas. Aseguran que la dieta no les funciona porque no tienen fuerza de voluntad. Pero realmente el problema no radica ahí.
Es cierto que hay que tener fuerza de voluntad para la dieta. Pero también deberías analizar qué es lo que te ocurre en esos momentos de ansiedad cuando necesitas comer productos grasos o azucarados.
Entender qué te sucede en estos instantes te puede ayudar a no hacerlo. Lo que estás haciendo no es más que «silenciar» ciertas emociones o sentimientos con comida. El ejercicio físico te puede ayudar, también un psiconutricionista…