Existen muchos tipos de dieta, algunas que realmente funcionan y cuidan de tu salud. Otras que prometen verdaderos milagros en cuanto a pérdida de peso, pero que no son nada saludables. Pero también existen varios tipos de usuarios de las dietas, como los que las llevan a rajatabla, o los que se la saltan a la torera, e incluso aquellos que, sin saberlo, cometen algunos errores nefastos.
Si no quieres ser de los últimos, deberías atender a las recomendaciones de los nutricionistas. Gracias a ellos hay una especie de «tabla de los 10 mandamientos» de la dieta. 10 cosas que jamás deberías hacer si quieres que tu dieta surta efecto…
54º Los suplementos lo solucionan todo
No, como bien informan los nutricionistas, los suplementos no son la solución a todo. Tampoco esos productos quema-grasas que prometen hacerte perder peso sin una buena dieta.
Algunos de esos productos, aunque digan que son naturales, pueden ser peligrosos para tu salud. Ha habido muchos casos de serios problemas por usarlos. Así que, cuidado con esto…
Por supuesto, tampoco debes hacer una dieta tan estricta y restrictiva que solo comas ciertos productos y evites otros, llevándote a tener que suplementar tu dieta con complementos de vitaminas, minerales, ácidos grasos, etc. Lo mejor es la dieta equilibrada. ¡Recuérdalo! Además, algunos de esos elementos son acumulativos, y no deberías tomarlos sin que un médico te recomiende el tiempo y dosis.