Existen muchos tipos de dieta, algunas que realmente funcionan y cuidan de tu salud. Otras que prometen verdaderos milagros en cuanto a pérdida de peso, pero que no son nada saludables. Pero también existen varios tipos de usuarios de las dietas, como los que las llevan a rajatabla, o los que se la saltan a la torera, e incluso aquellos que, sin saberlo, cometen algunos errores nefastos.
Si no quieres ser de los últimos, deberías atender a las recomendaciones de los nutricionistas. Gracias a ellos hay una especie de «tabla de los 10 mandamientos» de la dieta. 10 cosas que jamás deberías hacer si quieres que tu dieta surta efecto…
43º «Por un día no pasa nada»
Es cierto que por un poco no pasa nada. Te puedes permitir el lujo de dejar la dieta aparcada durante un día, si vas a tener una cena familiar o una celebración especial.
Tampoco pasa nada si te das un capricho de vez en cuando y comer algo que no deberías comer. Puedes incluso compensarlo haciendo algo más de ejercicio. Además, los nutricionistas aconsejan que lleves un registro de esos «caprichos» que te das.
El problema está cuando lo haces de una forma muy frecuente y descontrolada. Cuando te autoconvences de que por un poco no pasa nada y lo tomas por una costumbre que termina lastrando tu dieta.