Existen muchos tipos de dieta, algunas que realmente funcionan y cuidan de tu salud. Otras que prometen verdaderos milagros en cuanto a pérdida de peso, pero que no son nada saludables. Pero también existen varios tipos de usuarios de las dietas, como los que las llevan a rajatabla, o los que se la saltan a la torera, e incluso aquellos que, sin saberlo, cometen algunos errores nefastos.
Si no quieres ser de los últimos, deberías atender a las recomendaciones de los nutricionistas. Gracias a ellos hay una especie de «tabla de los 10 mandamientos» de la dieta. 10 cosas que jamás deberías hacer si quieres que tu dieta surta efecto…
109º Solo con comer sano es suficiente
Solo con una dieta sana no es suficiente. Los hábitos saludables deben ir más allá de lo que comes. Tienes que ingerir alimentos saludables, pero también se tiene que complementar con abandonar el sedentarismo.
Poner tu cuerpo en marcha y hacer actividad física ayudará a acelerar el metabolismo y quemar todo eso que te sobra de una forma más acelerada.
Los expertos nutricionistas recomiendan hacer ejercicio al menos 3 o 4 días a la semana. Además, recomiendan combinar ejercicios de fuerza y resistencia combinados. Evidentemente, si tienes algún tipo de dolencia o enfermedad, siempre consulta con tu médico lo que puedes hacer.