Si quieres evitar problemas, como autónomo debes cumplir con una serie de obligaciones con Hacienda, como presentar su declaración trimestral de IVA. Pero para poder hacerlo lo primero que tienes que hacer es indicarle a la Agencia Tributaria cuál es tu domicilio fiscal. Este es un concepto importante que muchas veces no se entiende bien.
El objetivo del artículo de hoy es hacer una aproximación completa a este término. Para que como autónomo tengas claro cuál es tu domicilio fiscal. Ya sabes que con Hacienda cualquier error puede dar lugar a una sanción, así que más vale prevenir e indicar bien desde el primer momento la dirección de tu domicilio fiscal.
6El domicilio fiscal en las facturas del autónomo
Es posible que un autónomo tenga varios domicilios de la actividad. Si desea poder deducirse todos los gastos asociados a estos establecimientos debe dar de alta en Hacienda cada uno de ellos. Además, la factura indicará el domicilio de actividad concreto desde el que se expide la misma.
No obstante, en la mayoría de los casos lo que figurará en la factura emitida por el autónomo será el domicilio de la actividad o bien su domicilio fiscal. También se deberá indicar el domicilio fiscal o de la actividad del destinatario de la factura si es un particular o un autónomo, o bien el domicilio social si quien recibe la factura es una persona jurídica.