domingo, 24 noviembre 2024

Las razones por las que deberías comprar neumáticos de invierno

En España la utilización de neumáticos de invierno no representa una alternativa muy apetecida por los conductores, puesto que la estación de nieve tiende a ser corta y no se ocasionaran grandes problemas en las ciudades. No obstante, en la periferia son muy bien valorados y vas a estar por encima de las cotidianas cadenas, pero de ninguna manera van a ser los sustitutos perfectos de estos.

Hoy en MERCA2 te diremos cuáles son las razones del por qué deberías adquirir neumáticos de invierno, los mismos pueden repercutir en la forma en que se desplaza el coche y en las eventuales maniobras que debe realizar el conductor.

4
Los neumáticos de invierno poseen una fabricación específica

Cómo equipar tu coche para el invierno y mejorar así tu seguridad

El código de los neumáticos de invierno para su diferenciación van a ser los “M+S” o “MS” (Mud + Snow, o sea, barro y nieve). Así mismo, la existencia de un copo de nieve o la figura de una montaña en el flanco, son elementos muy representativos de estos cauchos. Por otra parte, la goma encontrada en estos neumáticos suele ser más blanda, aspecto que los hacen disponer de una composición que les facilita una mejor flexibilización, esto sin importar la presencia de temperaturas que este por debajo de los 7 grados.

En lo que respecta a la banda de rodadura de los neumáticos de invierno, esta contara con canales anchos que facilitaran la evacuación del agua. Además, pueden evidenciarse unas laminillas que permitirán incrementar la adherencia.


- Publicidad -