En cuanto a servicios de correo electrónico, no hay duda de que el rey absoluto es Gmail. Y tampoco hay dudad de que el envío de correos se ha vuelto un elemento imprescindible de trabajo desde hace unos años a esta parte. De hecho, la jornada laboral de miles de personas empieza siempre de la misma manera. Es decir, consultando las comunicaciones pendientes de respuesta a través de este servicio. Y en él, Gmail es el número uno. Se estima que hay 1.700 millones de usuarios con una cuenta en este servidor.
Sin embargo, hay muchas más alternativas que son iguales de eficaces y que mantienen la calidad de los servicios. Y lo cierto es que cada vez son más personas las que prefieren probar distintas opciones. Precisamente en este artículo vamos a hablarte de algunas de ellas. Así que si no te acaba de convencer del todo Gmail, no te preocupes, ahí van varias alternativas. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
2Posteo, una gran alternativa a Gmail
Muchas de las personas que buscaban una alternativa a Gmail han acabado creándose una cuenta con Posteo. Uno de los puntos fuertes es la filosofía de esta empresa, ya que para ofrecer este servicio, solo utilizan energías verdes a través de Greenpeace Energy. Además tiene un cifrado de seguridad prácticamente impenetrable. Tus datos estarán siempre protegidos.
Sin embargo es una cuenta de pago, pero tan solo cuesta un euro al mes. Y otro gran inconveniente es que no está disponible en castellano. Así que si no hablas inglés, te recomendamos que mejor busques un proveedor de servicios de correo electrónico diferente. Pero si lo hablas, es una gran alternativa al servicio de Google. Aunque también te avisamos que su interfaz no es tan intuitiva.