Con el cambio de calendario llegan un montón de novedades en cine y televisión, y una de ellas es la esperadísima temporada 7 de ‘Vikingos’, o mejor dicho, la segunda parte de la temporada 6, que se estrenó el fin de semana del 2 y 3 de enero. Se trata de 10 episodios, los últimos de la serie, en los que se irán cerrando todas las tramas y las historias elaboradas a lo largo de estos años. Según ha explicado Michael Hirst, su creador y guionista, su objetivo ha sido finalizar cada historia de forma satisfactoria para los espectadores tratando de ser justo con cada uno de los personajes.
No obstante, si pensabas que esto ha acabado, estás equivocado, o mejor dicho, sí ha acabado la serie en sí pero habrá una spin-off que nos llevará a los acontecimientos ocurridos 100 años más tarde. Pero esa es otra historia que te la contamos aquí.
4Nuevos y antiguos personajes
En el último capítulo de la primera parte de la sexta temporada aparecía un nuevo personaje que dará lugar a nuevas tramas. Se trata de Erik el Rojo, un vikingo que existió realmente y que tiene un lugar destacado en la historia, ya que estableció el primer asentamiento en Groenlandia, y desde allí, uno de sus hijos navegó ha Norteamérica muchos siglos antes de que Colón ‘descubriese’ oficialmente el continente. Por otra parte sabemos que la sombra de Lagertha seguirá presente, como no podía ser menos con uno de los personajes femeninos más queridos de la ficción de los últimos años. La muerte de la guerrera fue uno de los acontecimientos más importantes de la temporada 6 A y continuará influyendo en el devenir de algunos de los personajes.