El aguacate es uno de los alimentos que más se consumen en cualquier parte del planeta. Se trata de un fruto que contiene una gran cantidad de vitaminas y el consumo de sus grasas es muy saludable para el organismo humano. De ahí que tanta gente lo incluya de manera habitual en sus dietas y en sus rutinas de alimentación. Además es un alimento muy versátil. Se puede consumir solo, untado en tostadas, o como base de cualquier receta.
En los últimos años el aguacate se ha puesto tan de moda que es muy habitual leer todo tipo de artículos en los que se ensalzan los beneficios que produce su ingesta. Lo que no mucha gente no sabe es también puede llegar a tener efectos nocivos. Sobre todo si se consume en exceso. Por eso, hoy queremos contarte por qué este fruto no es tan bueno como en realidad se suele pensar y los motivos para que no lo tomes. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
6Entonces, ¿cómo y cuánto aguacate hay que consumir?
A pesar de todo lo que te acabamos de contar, no te vamos a recomendar que dejes de consumir aguacate. Muchos expertos en salud alimenticia y nutrición coinciden en que en el equilibrio está el punto óptimo. Es decir, puedes seguir consumiendo aguacate, pero eso sí, con moderación. Estos mismos expertos recomiendan una dosis de 30 gramos diarios. Consumiendo esta cantidad podrás aprovecharte de todas las propiedades de este superalimento y no pagar las consecuencias negativas que un consumo en exceso puede llegar a aportarte.