El aguacate es uno de los alimentos que más se consumen en cualquier parte del planeta. Se trata de un fruto que contiene una gran cantidad de vitaminas y el consumo de sus grasas es muy saludable para el organismo humano. De ahí que tanta gente lo incluya de manera habitual en sus dietas y en sus rutinas de alimentación. Además es un alimento muy versátil. Se puede consumir solo, untado en tostadas, o como base de cualquier receta.
En los últimos años el aguacate se ha puesto tan de moda que es muy habitual leer todo tipo de artículos en los que se ensalzan los beneficios que produce su ingesta. Lo que no mucha gente no sabe es también puede llegar a tener efectos nocivos. Sobre todo si se consume en exceso. Por eso, hoy queremos contarte por qué este fruto no es tan bueno como en realidad se suele pensar y los motivos para que no lo tomes. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
4Carencia de nutrientes
Sabemos que esto suena muy contradictorio, porque tal y como te hemos explicado antes, al aguacate contiene una gran cantidad de nutrientes. Y es cierto, pero no es un alimento tan completo como la gente se cree. El problema entonces, viene cuando alguien consume este fruto pensando en que de esta manera va a satisfacer todos los aportes nutritivos que un organismo sano demanda.
Pero es un error. Porque, por ejemplo, este fruto no aporta proteínas. Por eso es necesario combinarlo con otro tipo de alimentos para tener una dieta lo más rica y variada posible.