Es posible que en los últimos meses hayas escuchado hablar del ayuno intermitente, que para muchos parecer haberse convertido en la panacea para perder peso, aunque muchos especialistas señalan que períodos prolongados de ayuno pueden provocar desequilibrios en el organismo. Si tu objetivo es quitarte unos pocos kilos, pero no estar pasando hambre, te puede interesar la dieta mimo ayuno.
Se caracteriza por imitar el ayuno pero sin llegar a impedir que comas. Además, a diferencia de otras dietas rápidas que se popularizan siempre a principios de año y cuando llega la operación bikini, aquí no se trata de concentrar la pérdida de peso en muy pocos días (porque esto tiene efecto rebote), sino desarrollar un proceso que ayude a tu cuerpo a eliminar kilos a lo largo de un tiempo más prolongado.
5¿Qué alimentos se pueden tomar?
Si haces la dieta mimo ayuno con alimentos naturales en lugar de suplementos, debes tomar cada día unas 400-500 calorías de carbohidratos complejos y lo mismo de grasas sanas. También puedes ingerir hasta tres o cuatro tazas de té sin azúcar y todo el agua que quieras. Además, es recomendable que durante los días de ayuno tomes un suplemento vitamínico.
Entre los alimentos que puedes comer están el brócoli, la zanahoria, la calabaza, las setas y los champiñones, las espinacas, el calabacín, los espárragos, la lechuga y los pimientos. Como grasas sanas puedes tomar aceite de oliva, nueces, almendras o avellanas.