Es posible que en los últimos meses hayas escuchado hablar del ayuno intermitente, que para muchos parecer haberse convertido en la panacea para perder peso, aunque muchos especialistas señalan que períodos prolongados de ayuno pueden provocar desequilibrios en el organismo. Si tu objetivo es quitarte unos pocos kilos, pero no estar pasando hambre, te puede interesar la dieta mimo ayuno.
Se caracteriza por imitar el ayuno pero sin llegar a impedir que comas. Además, a diferencia de otras dietas rápidas que se popularizan siempre a principios de año y cuando llega la operación bikini, aquí no se trata de concentrar la pérdida de peso en muy pocos días (porque esto tiene efecto rebote), sino desarrollar un proceso que ayude a tu cuerpo a eliminar kilos a lo largo de un tiempo más prolongado.
3¿Es efectiva esta dieta?
Quienes la han probado aseguran que una vez completados los tres meses de proceso habían perdido de media unos 2,5 kilos. Aunque esto puede parecer poco, lo bueno es que estos kilos eran fundamentalmente grasa, que es lo que realmente nos interesa perder cuando hacemos una dieta, porque es lo que le sobra a nuestro cuerpo.
Además, los estudios llevados a cabo han puesto de manifiesto que esta dieta ayuda a reducir los factores de riesgo cardiovascular e incluso puede ayudar a retrasar el envejecimiento. En cuanto a los efectos secundarios, no se ha reportado ninguno grave, solo algunos dolores de cabeza o sensación de debilidad en algunos casos.