La pandemia ha cambiado muchas de las cosas que se hacían habitualmente. Como la forma en la que se trabaja o estudia, fomentando el teletrabajo o la educación a distancia. Pero también ha cambiado la manera en que se hace ejercicio. El gimnasio, aunque se han implementado medidas de seguridad, puede que no sea una opción durante los confinamientos, toques de queda, etc.
Además, alguna gente es algo más aprensiva, y tiene miedo de ir a lugares cerrados donde hay más personas. Por eso, es probable que te hayas planteado dedicar alguna de las habitaciones de tu hogar para montarte tu propio gimnasio particular. Eso también te puede animar a hacer ejercicio, ya que reducirá tu pereza a la hora de salir en estos meses de invierno…
7Otros artículos para el gimnasio de tu casa
Por último, también podrías ir comprando poco a poco otro tipo de maquinarias o artículos (cuerda para saltar, saco y guantes de boxeo, elementos para estirar,…) para que tu gimnasio crezca y mejore.
Especialmente si buscas algo particular. Por ejemplo, si te interesa centrarte en tus piernas, puedes adquirir más productos en esa dirección. Pero esto dependerá ya de las necesidades de cada usuario.
Y, por último, tampoco estaría de más contar con algo de tecnología que te ayude a tus sesiones de ejercicios. Puede ser un altavoz inteligente con Alexa y algún skill que te ayude a motivarte, a ponerte música con comandos de voz, a cronometrar, etc. Pero también podría ser alguna pulsera de actividad con la que llevar un control del ejercicio con los sistemas de monitorización que incluyen estos wearables…