Una de las primeras cosas que debe hacer un autónomo es abrir una cuenta bancaria para gestionar todos los ingresos y gastos relativos a su negocio. Y no cabe duda de que en este aspecto tiene mucho entre lo que elegir, valorando tanto los beneficios como las posibles comisiones y vinculaciones que le exija el banco. Además, desde hace unos años existen las cuentas negocios, un producto bancario específico para profesionales.
Un autónomo puede funcionar con una cuenta corriente de las de toda la vida, pero la cuenta negocios siempre le ofrece algunos beneficios más. Esto es lo que explica que en los últimos años el uso de este producto bancario haya crecido y que cada vez sean más los profesionales que se decantan por él.
3Ventajas de las cuentas negocio
Entre las ventajas más habituales que ofrece este producto bancario podemos destacar que las operaciones básicas como transferencias nacionales y transferencias dentro de la zona euro, el ingreso de cheques y hasta el mantenimiento de la cuenta, suelen ser gratuitas. También se suelen ofrecer bonificaciones en el pago de los principales recibos.
Muchas de estas cuentas llevan aparejadas la obtención de una o dos tarjetas de crédito y débito sin coste de mantenimiento. Además, gracias a los acuerdos que suelen tener los bancos con otras entidades como las gasolineras y las compañías de seguros, no es raro que se ofrezcan descuentos en pólizas de seguros y en combustible.