Los mercaurantes se han asentado en la sociedad. Llegaron hace un par de años, siendo Mercadona uno de los supermercados pioneros, y a pesar del coronavirus, se han consolidado como una opción más que interesante para solteros y parejas que no tienen tiempo de cocinar -con o sin teletrabajo-. Hay que reconocerle a Juan Roig la visión que ha tenido la cadena de supermercados apostando fuerte por este formato de comida lista para comer. El nombre, como siempre, al estilo Mercadona: “Listo para comer”. Las sensaciones en este primer año más allá de la prueba inicial en las grandes ciudades son muy dispares: hay quien reitera que se ha superado, y otros que lo consideran más caro que los congelados o platos preparados habituales pero no mejores que el restaurante. ¿Cuáles son esos platos preparados de Mercadona que es mejor no probar?
En esta review de productos de Mercadona no especialmente recomendados, nos centraremos tanto en los productos de Listo para Comer, que abrió en 2018, y también algunos de los clásicos precocinados que siguen en sus lineales y que, aunque demandados, no son especialmente recomendados.
4ALBÓNDIGAS, DE LO PEOR EN CARNES DEL LISTO PARA COMER DE MERCADONA
De la sección de carnes de Mercadona, hay dos productos que merecen la pena: el pollo asado o frito y las hamburguesas: mejores que en muchas cadenas de comida rápida y más baratas. Sí, a estos les faltan las patatas (sobre todo en la hamburguesa y el pollo estilo KFC), pero por ese precio solo lo encuentras en bares de barrio. Ahora bien, otros platos preparados de carne dejan mucho que desear. Como las albóndigas del Listo para Comer.
¿Qué dicen de ellas los usuarios? Quienes las hemos probado, y coincidimos varios en esta apreciación, las hemos encontrado muy secas, con la carne pastosa, como las de los preparados de siempre. Quizás porque estoy acostumbrada las de casa, que son muy esponjosas, pero lo cierto es que se hace bola en la boca, y eso que no son especialmente grandes.