La comida es uno de los grandes placeres de la vida. España, por fortuna, es un país que destaca, entre otras muchas cosas, por su buena gastronomía. Platos tradicionales como la paella o el cocido han alcanzado fama internacional y han convencido a los millones de turistas que cada año visitan nuestro país para disfrutar del buen clima. TambEen triunfa la cocina vanguardista, con chefs de gran reputación que suman un puñado de estrellas Michelín. Uno de los productos más consumidos en España son las patatas, que ofrecen multitud de posibilidades. En MERCA2 os traemos una receta diferente, con la que conseguirás sorprender con algo básico: unas patatas fritas soufflé.
4CÓMO FREIR LAS PATATAS
Lo primero de todo, deberemos echar abundante aceite de oliva en dos sartenes diferentes. La primera sartén deberá estar a una temperatura de 120ºC. El objetivo es que la patata no se tueste ni se cocine rápidamente, sino que se poche y se haga bien por dentro. Si ves que está demasiado caliente y la fritura es muy rápida, aparta la sartén del fuego.
Mientras, en la otra sartén el aceite debe alcanzar una temperatura de 180ºC. Cuando esté a ese punto y nuestras otras patatas estén pochadas, las sacas, las escurres y rápidamente se meten en esta otra sartén. Enseguida observarás que las patatas fritas soufflé empiezan a inflarse. Déjalas en torno a tres minutos y retíralas. Ya tendrás lista una receta rápida, barata, que gusta a todo el mundo y con la que vas a sorprender. Pero… ¿Con qué es ideal acompañar este plato?