Ikea no deja de innovar, y cuando crees que ya no puede sorprenderte más, te encuentras con la noticia de que se han puesto manos a la obra con un nuevo proyecto. Ya hace tiempo que el sector de las minicasas rodantes crecía en varios países, por lo que la empresa sueca de muebles no se ha querido quedar fuera.
Sin pensarlo demasiado, Ikea se ha unido a este mercado, el cual tiene todas las papeletas para seguir adelante durante muchos más años. Y no es de extrañar, pues cada vez son más los que deciden llevar una vida nómada, de forma que puedan despertar cada día en un lugar diferente. A continuación, os contamos todo sobre el nuevo proyecto de Ikea.
2Así es la Ikea Tiny Home
Para llevar a cabo la Ikea Tiny Home, la empresa ha tomado como base uno de los modelos de su colaborador Escape Homes, el denominado Vista Boho XL. Podrás ver las imágenes del interior y el exterior de esta casa en las fotos que acompañan este artículo.
Olvídate de comprar un autobús escolar como hacen en Estados Unidos (lo cual aquí no tenemos porque todos son iguales). Una furgoneta tampoco será necesaria, pues en Ikea tienes justo lo que necesitas. Su minicasa sobre ruedas dispone de una superficie habitable de 17 metros cuadrados. Cuenta con una cocina completamente equipada, una zona de oficina, sala de estar, otra zona para comedor con sofá, una habitación con cama de matrimonio y un pequeño baño.
Con la excepción del baño, el resto de la minicasa está distribuida en un espacio diáfano y rodeado de ventanales. Gracias a estos se obtiene un mejor aprovechamiento de la luz del sol durante el día.