domingo, 24 noviembre 2024

Mascarillas que quizás usas y son motivo de multa: están prohibidas

Las mascarillas están ya tan integradas en nuestra rutina cotidiana que estamos empezando a sentirnos desnudos cuando no la llevamos puesta. Es un elemento obligatorio en todos los espacios públicos sin el cual no podemos salir de casa, y así seguirá siendo durante muchos meses más. A estas alturas, parece que ya todos estamos al día respecto a los diferentes modelos y tipos de mascarillas, la efectividad de cada una, y las formas correctas de utilizarlas. Pero, de entre toda la gama de opciones, puede que no tengamos del todo claro cuáles están prohibidas y no deberíamos usar.

4
MASCARILLAS MAL DISEÑADAS

Las mascarillas, para ser seguras, deben estar diseñadas de una manera específica, y este diseño no se puede modificar. Según las recomendaciones de las autoridades sanitarias hay que evitar diseños y materiales que dificulten demasiado la respiración, así como los materiales que contengan sustancias que pudieran provocar irritación, molestias o alergias, como pudiera ser colas o pegamentos. También deben estar exentas de elementos o bordes punzantes, como por ejemplo grapas. En cuanto al sistema de sujeción debe ser el adecuado para garantizar que la mascarilla quede perfectamente ajustada a la cara y la nariz, sin desplazamientos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -