Las mascarillas ya forman parte de nuestra vida diaria desde hace meses y parece que vienen para quedarse, al menos hasta que haya vacuna, o quién sabe si para siempre. Aunque hay voces que dicen lo contrario, parece que el uso de la mascarillas es imprescindible para evitar contagios pero la mayoría de ellas o son incómodas de llevar y aguantarlas horas. Además solemos usarlas mal al quitárnoslas o a la hora de desinfectarlas. Cómo no, enseguida se ha pensado en ello y ya hay mascarillas que se desinfectan solas. Vamos a ver cómo son y dónde puedes comprarlas.
Recordad que en España el uso de la mascarilla es obligatorio desde hace unas semanas, y parece ser que se prolongará unos cuantos meses más. Así que es el momento de conseguir la mejor y más eficaz opción por un poco más de precio e ir más cómodo, protegido e incluso estéticamente mejorado.
2Mascarillas en crowdfunding
Algunos modelos como éste están aún en fase de conseguir financiación y poder fabricarlas y ponerlas a la venta en masa pero en este caso ya están disponibles porque consiguieron mucho más de lo que necesitaban. Es el caso de la LEAF, totalmente transparente y ademas elaborada con materiales plásticos reciclables y mediante impresión 3D. Toda la tecnología al servicio de la salud.
Se autodesinfecta a través de luz ultravioleta. Además, su filtro HEPA es capaz de bloquear el acceso del virus a través de ella y durará más precisamente gracias a que se desinfecta continuamente. Dispone de ventilación activa con certificación N99+HEPA, lo que garantiza un blindaje casi total y que impedirá el paso de cualquier partícula que flote a nuestro alrededor. Según el fabricante, ese porcentaje de éxito llega al 99,9997%.
En España también la puedes conseguir ya y en tres modelos diferentes pero en diferentes funciones. El modelo más básico se vende en 43 euros, la que se autoesteriliza con ya 80 euros y la más sofisticada vale más de 200 euros. Incluye conexión al móvil para ver en tiempo real cuál es la calidad del aire y niveles de CO2 y de cualquier partícula nociva.