domingo, 15 diciembre 2024

Gig Economy, ¿es una buena alternativa para emprender?

Existen muchas formas de emprender. En la mayoría de los casos los nuevos profesionales buscan clientes más o menos estables con los que poder establecer una relación a largo plazo y tener así asegurado un cierto volumen de trabajo. Pero la sociedad cambia y las formas de trabajar también lo hacen. Un buen ejemplo de ello es que cada vez son más los profesionales que optan por trabajar en la conocida como gig economy.

Esta forma de trabajar está transformando el mercado laboral. Son muchas las empresas que prefieren parcelar su trabajo en pequeñas tareas que pueden asignar a profesionales externos, lo que obliga a los emprendedores a adaptarse a esta forma de trabajar si quieren triunfar en el mercado actual. Veamos con más detalle qué supone.

4
Ventajas de la gig economy

nuevas formas de emprender

Está claro que para las empresas es una de las mejores formas para abaratar costes, pero si esta forma de emprender ha tenido tanto éxito entre los freelance de última generación es porque también tiene ventajas para ellos. Para empezar, el coste de entrada a ese sector es muy bajo, lo único que hace falta es darse de alta como autónomo.

Para muchos profesionales esta forma de trabajar es una muy buena opción para conseguir más conciliación entre la vida laboral y personal. Al ser encargos pequeños no requieren de demasiadas horas de trabajo, por lo que es un trabajo fácil de combinar con los estudios e incluso con otro empleo por cuenta propia o ajena.

Además, cada vez existen más plataformas especializadas en gig economy que ofrecen proyectos tanto para profesionales del entorno digital como para profesionales de todos los ámbitos, lo que multiplica las posibilidades de encontrar proyectos en los que trabajar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -