domingo, 15 diciembre 2024

Gig Economy, ¿es una buena alternativa para emprender?

Existen muchas formas de emprender. En la mayoría de los casos los nuevos profesionales buscan clientes más o menos estables con los que poder establecer una relación a largo plazo y tener así asegurado un cierto volumen de trabajo. Pero la sociedad cambia y las formas de trabajar también lo hacen. Un buen ejemplo de ello es que cada vez son más los profesionales que optan por trabajar en la conocida como gig economy.

Esta forma de trabajar está transformando el mercado laboral. Son muchas las empresas que prefieren parcelar su trabajo en pequeñas tareas que pueden asignar a profesionales externos, lo que obliga a los emprendedores a adaptarse a esta forma de trabajar si quieren triunfar en el mercado actual. Veamos con más detalle qué supone.

3
La importancia de las plataformas de contratación de servicios freelance

minijobs y gig economy

Si te estás planteando emprender y ofrecer tus servicios dentro de la gig economy, es fundamental que cuentes con herramientas como una página web en la que darte a conocer, pero debes ir un poco más allá. Las plataformas de freelances son el principal punto de encuentro entre empresas que quieren contratar un servicio y profesionales que lo ofrecen.

Hay muchas plataformas de este tipo y a través de ellas puedes acceder a una gran cantidad de proyectos disponibles. Sin embargo, su gran inconveniente es que la competencia es muy alta (ten en cuenta que hay profesionales de todo el mundo postulando a un mismo encargo) y esto hace que los precios sean bajos. De hecho, muchas empresas lo que buscan realmente es a quién pueda hacerlo al precio más barato, y no al mejor profesional. Y a ello hay que sumarle que la plataforma que hace de intermediaria suele cobrar una comisión sobre el precio de venta del servicio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -