El acto de conducir se puede volver muy peligroso si nieva. No es que coger el coche sea peligroso de por sí. Pero como las condiciones climatológicas cambian la carretera, la manera de conducir debe adecuarse a ella. Además, la borrasca Filomena está dejando tras de sí el primer temporal de frío y nieve del invierno. De hecho se espera que se batan récords de temperaturas negativas y de precipitaciones en forma de nieve.
Por eso, si tienes previsto coger el coche estos días, es mejor que estés atento y que extremes las precauciones para evitar sustos en las carreteras. Y esto incluye tanto los desplazamientos largos, como cortos. Lo ideal es que, de conducir, tengas en cuanta los siguientes consejos que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho llegar a los usuarios a través de sus cuentas en redes sociales. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
6Si vas a conducir, asegúrate de tener el móvil cargado y el depósito de gasolina lleno

Y terminamos esta lista con los consejos de la DGT más importantes para conducir con nieve, con dos de ellos que pueden ser de gran ayuda. Se trata de tener el móvil cargado a tope de batería y que te asegures de tener el depósito de gasolina lleno. Cuando se hacen viajes con estas condiciones meteorológicas, especialmente si se trata de trayectos largos, nunca se sabe lo que va a ocurrir durante el camino.