El acto de conducir se puede volver muy peligroso si nieva. No es que coger el coche sea peligroso de por sí. Pero como las condiciones climatológicas cambian la carretera, la manera de conducir debe adecuarse a ella. Además, la borrasca Filomena está dejando tras de sí el primer temporal de frío y nieve del invierno. De hecho se espera que se batan récords de temperaturas negativas y de precipitaciones en forma de nieve.
Por eso, si tienes previsto coger el coche estos días, es mejor que estés atento y que extremes las precauciones para evitar sustos en las carreteras. Y esto incluye tanto los desplazamientos largos, como cortos. Lo ideal es que, de conducir, tengas en cuanta los siguientes consejos que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho llegar a los usuarios a través de sus cuentas en redes sociales. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
4Incrementa la distancia de seguridad

Seguro que lo has visto más de alguna vez. Cuando la carretera está helada o está cayendo mucha cantidad de nieve, un coche frena en seca y al de atrás, aunque le da tiempo a reaccionar, no puede evitar una colisión con el de delante. Esto ocurre porque, al conducir con nieve, la respuesta de los frenos del coche es mucho peor que en condiciones normales. Es decir, el coche necesita más espacio para detenerse por acción de los frenos.
Por eso, tal y como indican desde la DGT estos días, es muy importante que al conducir, incrementes todo lo que puedas la distancia de seguridad. Esto puede hacer que se eviten muchos accidentes en la carretera. Porque si guardas la distancia suficiente, tendrás un margen mucho mayor para reaccionar ante cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir en la carretera.