sábado, 19 abril 2025

Consejos de la DGT: cómo debes conducir si nieva

El acto de conducir se puede volver muy peligroso si nieva. No es que coger el coche sea peligroso de por sí. Pero como las condiciones climatológicas cambian la carretera, la manera de conducir debe adecuarse a ella. Además, la borrasca Filomena está dejando tras de sí el primer temporal de frío y nieve del invierno. De hecho se espera que se batan récords de temperaturas negativas y de precipitaciones en forma de nieve.

Publicidad

Por eso, si tienes previsto coger el coche estos días, es mejor que estés atento y que extremes las precauciones para evitar sustos en las carreteras. Y esto incluye tanto los desplazamientos largos, como cortos. Lo ideal es que, de conducir, tengas en cuanta los siguientes consejos que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho llegar a los usuarios a través de sus cuentas en redes sociales. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

3
Conduce despacio y emplea marchas largas

Uno de los consejos en los que más hincapié ha hecho la DGT a la hora de prevenir posibles accidentes ante el temporal de frío y nieve que está dejando la borrasca Filomena tras su paso por España es de conducir tan despacio como sea posible. Porque al reducir la velocidad, ante cualquier contratiempo que ocurra en la carretera, la capacidad de respuesta del conductor es mucho mayor. Además, la capacidad de control del vehículo en una carretera helada es mucho más alta a velocidades lentas que rápidas.

Además, para una conducción segura, también es importante evitar en la medida que sea posible el cambio de marchas. Y también es importante utilizar siempre la marcha más larga.


Publicidad