El dron, o drone, es un producto que cada vez capta más atención. Tanto de los que buscan algo para uso profesional, como los aficionados que buscan productos algo más asequibles y sencillos, pasando por los más pequeños, que también buscan algunos drones cuyas características se asemejan más a las de un simple juguete que a las de un dron profesional.
Existen multitud de marcas y modelos, además de tipos de dron. Por eso, si te planteas comprar alguno, deberías conocer todas las claves para hacer una gran elección.
9Otros extras
Por último, también te interesaría conocer algunos aspectos de tecnologías y extras que suelen incluir algunos drones.
Por ejemplo:
- Headless mode: es un modo especialmente importante para principiantes que no saben muy bien cómo volar el dron. Te ayudará a que cuando mueves las palancas del control remoto, el dron se moverá en la dirección a la que has apuntado con respecto a ti, en vez de en relación a la palanca de control.
- GPS: no solo permite localizar el dron y tomar otros datos, también pueden permitir que vayan a un punto concreto, o que tengan ese modo de «vuelta a casa» para que vuelvan a un punto si pierdes el contacto con ellos.
- Modo Follow me: es un modo práctico para deportistas, permitiendo al dron seguirte sin que hagas nada y te puedas concentrar en correr, en montar en bici, practicar surf, etc. El dron te seguirá y filmará todo lo que hagas.
- Gimbal: algunos drones tienen un cardán que mantiene la cámara estable durante el vuelo. Incluso si el dron se mueve con movimientos bruscos, por el viendo o control, la cámara permanecerá estable.
- Evitar obstáculos: algunos drones también tienen sistemas que son capaces de evitar obstáculos, para que no impacten con las cosas y causen daños.