El dron, o drone, es un producto que cada vez capta más atención. Tanto de los que buscan algo para uso profesional, como los aficionados que buscan productos algo más asequibles y sencillos, pasando por los más pequeños, que también buscan algunos drones cuyas características se asemejan más a las de un simple juguete que a las de un dron profesional.
Existen multitud de marcas y modelos, además de tipos de dron. Por eso, si te planteas comprar alguno, deberías conocer todas las claves para hacer una gran elección.
5Batería y autonomía del dron
Otro punto importante es la batería, ya que dependiendo de la capacidad (medida en mAh), podrá alimentar a los motores durante más o menos tiempo. Por lo general, todas son de Li-Ion, o Po-Li, sin demasiadas diferencias entre ambas cuando se trata de prestaciones.
Es decir, este tipo de baterías limitará la autonomía del dron. Algunas baterías podrían durar tan solo unos 10 o 15 min, otras pueden durar 30 min o más de vuelo.
Ten en cuenta también que estas baterías son bastante pesadas, por eso no se pueden montar baterías demasiado granes en el dron, o su velocidad y agilidad se verían bastante afectadas.