El dron, o drone, es un producto que cada vez capta más atención. Tanto de los que buscan algo para uso profesional, como los aficionados que buscan productos algo más asequibles y sencillos, pasando por los más pequeños, que también buscan algunos drones cuyas características se asemejan más a las de un simple juguete que a las de un dron profesional.
Existen multitud de marcas y modelos, además de tipos de dron. Por eso, si te planteas comprar alguno, deberías conocer todas las claves para hacer una gran elección.
4Sobre la cámara
No todos los modelos de dron montan una cámara. Algunos, de hecho, ni tienen soporte para poderla integrar. Por tanto, deberías analizar si necesitas un dron con cámara o sin ella, solo para volar y divertirte con él.
En caso de que necesites una cámara montada en él, para hacer fotografías de los pasajes, o filmar, entonces vas a encontrar multitud de modelos que tienen una cámara built-in (integrada en el chasis) o con soporte para cámara. En caso de estar integrada, debes saber que deberás «apuntar» controlando el propio vuelo para filmar.
Los de soporte suelen permitir montar cámaras mucho más sofisticadas, y permitiendo orientar la cámara a gusto. Además, muchos de ellos ya incluyen la propia cámara, lo que es interesante.
Evidentemente, existen muchos tipos de cámaras (como las Go Pro), con sensores muy diversos. Algunos pueden soportar 720px, otras pueden tener resoluciones 4K, etc. Todo dependerá de lo que quieras obtener. Evidentemente, mientras mejor sea la cámara montada, mayor será su precio…