sábado, 23 noviembre 2024

Claves para que el nombre de tu empresa tenga gancho

Lo primero que ve un posible cliente de tu empresa es su nombre. Y aunque pueda parecerte que la denominación no es relevante, lo cierto es que tiene mucha importancia. Igual que cuidas la estética de tu escaparate, de tu local o de tu tienda online, deberías elegir con cuidado la denominación de tu negocio, puesto que puede ser un foco de atracción de clientes o conseguir el efecto contrario.

Hay quien desde el principio tiene muy claro qué nombre le va a poner a su empresa y quién pasa semanas y semanas dándole vueltas a este tema. Pero al final lo importante es que la denominación esté bien elegida y tenga gancho. Que el nombre quede grabado en la mente de los consumidores y puedan asociarlo rápidamente con el producto o servicio que tú ofreces.

6
¿Qué hacer después de encontrar el nombre perfecto para la empresa?

registro nombre empresa

Si ya tienes un nombre para tu empresa todavía no tires el papel en el que has anotado otras opciones, puesto que para poder usar la denominación que te gusta debes asegurarte de que esta no está siendo utilizada por otro negocio. Lo que tienes que hacer es registrar el nombre en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

El proceso de registro no es obligatorio, pero si haces este trámite te aseguras de que ninguna otra empresa pueda usar el nombre que has elegido para la tuya, de ahí que sea un paso muy recomendable. Además, hoy en día este registro es rápido y sencillo y se puede hacer online.

Ponerle nombre a tu empresa te va a llevar algo de tiempo, pero si has hecho una elección correcta ya has dado un gran paso hacia el éxito. Recuerda que los primeros pasos de tu negocio son esenciales de cara al futuro del mismo, así que no tengas prisa e invierte el tiempo que sea necesario en encontrar un buen nombre.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -