sábado, 23 noviembre 2024

Claves para que el nombre de tu empresa tenga gancho

Lo primero que ve un posible cliente de tu empresa es su nombre. Y aunque pueda parecerte que la denominación no es relevante, lo cierto es que tiene mucha importancia. Igual que cuidas la estética de tu escaparate, de tu local o de tu tienda online, deberías elegir con cuidado la denominación de tu negocio, puesto que puede ser un foco de atracción de clientes o conseguir el efecto contrario.

Hay quien desde el principio tiene muy claro qué nombre le va a poner a su empresa y quién pasa semanas y semanas dándole vueltas a este tema. Pero al final lo importante es que la denominación esté bien elegida y tenga gancho. Que el nombre quede grabado en la mente de los consumidores y puedan asociarlo rápidamente con el producto o servicio que tú ofreces.

5
¿Qué hago si no encuentro un buen nombre?

profesionales naming

Puede que por mucho que te esfuerces no llegues a dar con ese nombre que resulta perfecto para tu negocio. Si te ocurre esto, no te preocupes, una de las primeras cosas que debe tener claras todo buen en emprendedor es que hay que saber delegar aquellas tareas que no se nos dan bien o que nos roban demasiado tiempo.

Dentro del marketing existe una rama que es el naming, y como te puedes imaginar se encarga de buscar nombres atractivos para empresas, marcas y productos. Si no das con el nombre adecuado para tu negocio siempre puedes dejar esta tarea en manos de un especialista en naming. Él o ella se encargará de encontrar la denominación perfecta e incluso crear toda una imagen de marca alrededor de la misma.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -