Lo primero que ve un posible cliente de tu empresa es su nombre. Y aunque pueda parecerte que la denominación no es relevante, lo cierto es que tiene mucha importancia. Igual que cuidas la estética de tu escaparate, de tu local o de tu tienda online, deberías elegir con cuidado la denominación de tu negocio, puesto que puede ser un foco de atracción de clientes o conseguir el efecto contrario.
Hay quien desde el principio tiene muy claro qué nombre le va a poner a su empresa y quién pasa semanas y semanas dándole vueltas a este tema. Pero al final lo importante es que la denominación esté bien elegida y tenga gancho. Que el nombre quede grabado en la mente de los consumidores y puedan asociarlo rápidamente con el producto o servicio que tú ofreces.
3¿Por qué es tan importante el nombre del negocio?
Con lo que hemos expuesto hasta ahora ya te imaginarás que encontrar el nombre perfecto no es una tarea fácil ni rápida, y es posible que te estés preguntando si merece la pena tanto esfuerzo, y ya te anunciamos que sí. Una denominación bien elegida puede contribuir muy positivamente al éxito de tu negocio.
Si eliges bien el nombre tu empresa será más fácil de reconocer para su público potencial. Además, es el primer paso para establecer una conexión con el cliente. Si un posible cliente ve el nombre de tu negocio y le parece llamativo, ya te has ganado su simpatía y habrás despertado su curiosidad.
A ello hay que sumarle que la denominación es un buen primer paso para conseguir diferenciar tu negocio de la competencia. Es la primera piedra en la construcción de la identidad propia de tu empresa.