A la hora de ponernos en forma y acudir a un tipo de dieta o de otro que nos permita perder peso de forma sencilla, también tenemos que tener en cuenta que no todos estos tipos de dieta son igual de saludables, así como que no funcionan de la misma manera si no nos cuidamos. Pero si lo hacemos, obtendremos grandes resultados. Esto lo vemos con la Ornish.
Y es que la dieta Ornish, principalmente, es una ovolactovegetariana. O lo que es lo mismo: tenemos alimentos no procesados y que no provienen de orígenes animales. Por ello, y aunque si bien es una muy segura para hacer perder esos kilos que nos puedes sobrar, también nos indica que la salud debe ser controlada al tiempo de su proceso. La conocemos desde MERCA2.
4La Ornish es una dieta que restringe la consumición de alimentos completos como grasas o carnes
Como hemos mencionado anteriormente, a la hora de observar los que son los alimentos que debemos tomar para esta dieta, tenemos que tener en cuenta (principalmente) los que no debemos consumir.
Aquí es donde más pueden surgir las dudas. Prestando atención a ello, la recomendación es que vayamos aconsejados por un nutricionista que refleje que esta dieta puede ser apta para nosotros. A partir de ahí hay que considerar que la Ornish es una dieta restrictiva.
O lo que es lo mismo: restringe la consumición de grupos de alimentos completos, como pueden ser las grasas o carnes, al tiempo que, obviamente, prohíbe los dulces, azúcares y cualquier tipo de postre. Sin embargo, y haciendo una excepción, sí que nos acerca la miel para endulzar nuestras infusiones, recomendadas para régimen alimenticio.