Cada vez son más las personas que, ante la imposibilidad de desarrollarse profesionalmente en España, deciden emigrar y buscar mejor suerte en otros países. Este fenómeno que es ya bastante habitual con respecto a los trabajadores podría acabar siéndolo también entre quienes desean emprender.
El excesivo nivel de burocracia y las altas cuotas de cotización de los autónomos hacen que el autoempleo sea una opción mucho menos elegida en nuestro país que en otros lugares del mundo. Esto provoca que quienes tienen buenas ideas para poner en marcha un negocio se planteen cada vez más hacerlo desde fuera de su lugar de origen. Vamos a ver qué países son ahora mismo los más atractivos.
6Alemania es el mejor país para emprender
En Europa siempre se ha tenido a Alemania como el paradigma de muchas cosas, pero lo que no todo el mundo sabe es que el país tiene una gran escasez de emprendedores, lo que a la larga puede convertirse en un problema para él. La mayoría de los alemanes se ven muy atraídos por la posibilidad de trabajar en una gran empresa con un buen salario, y a pocos les interesa tener su propio negocio.
Esto supone una gran ventaja para quienes deciden emprender, puesto que tienen más facilidad a la hora de acceder a ayudas para el autoempleo y además se encuentran con un mercado mucho menos competitivo en ciertos sectores. Por ello, Alemania se ha posicionado en primer lugar en el ranking de mejores países para emprender.