Cada vez son más las personas que, ante la imposibilidad de desarrollarse profesionalmente en España, deciden emigrar y buscar mejor suerte en otros países. Este fenómeno que es ya bastante habitual con respecto a los trabajadores podría acabar siéndolo también entre quienes desean emprender.
El excesivo nivel de burocracia y las altas cuotas de cotización de los autónomos hacen que el autoempleo sea una opción mucho menos elegida en nuestro país que en otros lugares del mundo. Esto provoca que quienes tienen buenas ideas para poner en marcha un negocio se planteen cada vez más hacerlo desde fuera de su lugar de origen. Vamos a ver qué países son ahora mismo los más atractivos.
3La aventura de emprender en Australia
El continente australiano resulta todo un sueño para los amantes de la naturaleza y la calidad de vida. Si emprendes allí podrías disfrutar de un entorno único después de cada jornada laboral. Además, Australia se ha convertido poco a poco en uno de los núcleos económicos más importantes a nivel mundial, lo que la hace todavía más atractiva.
Desde allí es mucho más sencillo hacer negocios con Reino Unido y también con regiones de Asia como Japón debido a su cercanía. Pero en emprender en Australia no es tan fácil como puede parecer, ya que el país aplica una dura política migratoria y hay importantes restricciones de acceso de capital humano y financiero procedente del extranjero.