Microsoft lanzó Windows 10, el que sería la última versión de este sistema operativo tal como se conoce en la actualidad. No es que la empresa de Redmond esté pensando en abandonar ese negocio, sino que es probable que en un futuro próximo se transforme en un servicio más de la nube (Windows as a Service) para ser ejecutado desde dispositivos cliente.
No obstante, esta última versión del sistema operativo te acompañará durante mucho tiempo, y no está libre de serios problemas desde su lanzamiento. Muchas han sido las voces de expertos que han intentado buscar el origen de los numerosos errores, algunas señalando directamente al kernel, especialmente por esos problemas tras algunas actualizaciones. Independientemente del origen, algunos de esos fallos son realmente molestos para los usuarios, pero pueden tener solución…
9Windows 10 no arranca tras instalar actualización
Otro fallo molesto es cuando el usuario comprueba que su Windows 10 no arranca tras haber realizado alguna actualización. Esto puede deberse a un fallo implícito en la propia actualización o a un problema durante el proceso de actualización (interrupción, corrupción de datos, corte de luz,…).
Sea como sea, lo que se debe hacer en estos casos es:
- Iniciar el equipo desde un medio de instalación de Windows 10. Para ello, deberás contar con uno creado previamente y cambiar la secuencia de arranque del BIOS/UEFI para que inicie desde ese medio (DVD/USB).
- Una vez arranca, pulsa Siguiente en la primera pantalla que muestra el idioma.
- Luego selecciona Reparar el equipo.
- En la nueva pantalla selecciona Solucionar problemas.
- Por último, elige la opción Reparación de inicio y sigue el asistente.