Cuando se trata de poner un negocio en marcha la falta de recursos económicos es una de las principales barreras a las que debe hacer frente un emprendedor. Por sí misma es capaz de desanimar a muchas personas con buenas ideas, pero en realidad es un mal común contra el que se puede luchar.
Hay ideas de negocio como el dropshipping que se pueden llevar a la práctica sin necesidad de hacer una gran inversión, pero también existen fuentes de financiación alternativas a las que se puede acudir si las clásicas como los bancos no dan dinero. Lo importante es no rendirse antes de tiempo si se tiene una idea que se sabe que puede llegar a ser rentable.
3No pierdas de vista las subvenciones
Es normal que a nivel estatal, autonómico e incluso local existan diferentes tipos de ayudas y subvenciones. Con frecuencia muchas de ellas están destinadas a jóvenes, mujeres y mayores de 45 o 50 años, así que no es complicado que cumplas los requisitos para acceder a ellas.
Algunas subvenciones son compatibles y otras no, así que antes de decidirte por una u otra consulta todas las dudas que tengas con el organismo gestor y no dudes en preguntar sobre la compatibilidad. Cuanto más tiempo dediques a investigar este asunto más dinero podrás llegar a ahorrar.