domingo, 24 noviembre 2024

Atención al cliente: tu mejor secreto para marcar la diferencia

santander autonomos

Como autónomo o emprendedor seguro que ya sabes lo duro que es intentar competir en el mercado. El desarrollo de las nuevas tecnologías hace que no solo cuentes entre tu competencia a quienes trabajan en tu misma zona geográfica que tú, también a quienes ofrecen productos o servicios online y que pueden estar en cualquier lugar del mundo. Por suerte, hay algo que te puede ayudar a diferenciarte, se trata de la atención al cliente.

Los consumidores tienen mucho entre lo que elegir cuándo quieren comprar un producto o recibir un servicio, de ahí que den un especial valor a aquellos aspectos complementarios, destacando entre ellos la atención recibida. De hecho, muchas de las valoraciones positivas y negativas que podemos leer en Internet sobre profesionales se centran más en la atención recibida por el cliente que en el producto o servicio en sí mismo.

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Aumentas la rentabilidad

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No importa lo bueno que sea tu producto o tu servicio, si no eres una persona agradable y no tratas bien al cliente no conseguirás fidelizarle, incluso es posible que no llegues a concretar una primera venta. Es bastante habitual que ante una situación de este tipo el comprador se sienta incómodo y decida gastarse su dinero en otro sitio.

Por el contrario, si le demuestras al cliente que te preocupas por él, que puedes aconsejarle y que estás ahí para ayudarle, tienes muchas más posibilidades de que la venta se produzca. Incluso aunque no vendas nada en ese momento, es bastante probable que vuelva en un momento posterior.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

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