Como autónomo o emprendedor seguro que ya sabes lo duro que es intentar competir en el mercado. El desarrollo de las nuevas tecnologías hace que no solo cuentes entre tu competencia a quienes trabajan en tu misma zona geográfica que tú, también a quienes ofrecen productos o servicios online y que pueden estar en cualquier lugar del mundo. Por suerte, hay algo que te puede ayudar a diferenciarte, se trata de la atención al cliente.
Los consumidores tienen mucho entre lo que elegir cuándo quieren comprar un producto o recibir un servicio, de ahí que den un especial valor a aquellos aspectos complementarios, destacando entre ellos la atención recibida. De hecho, muchas de las valoraciones positivas y negativas que podemos leer en Internet sobre profesionales se centran más en la atención recibida por el cliente que en el producto o servicio en sí mismo.
4Mejoras la productividad
Si alguna vez has tenido que atender una reclamación por un producto defectuoso, o la queja de un cliente por cualquier otro motivo, ya sabes que esto se puede llevar una parte importante de tu jornada laboral. Al final te encuentras con que has perdido mucho tiempo en atender esa queja y no has hecho todo lo que tenías pendiente.
Sin embargo, si das una buena atención las quejas por parte de los clientes se reducen mucho. La consecuencia es que tienes menos incidencias y puedes dedicar tu jornada a hacer las tareas que tenías pendientes.