Como autónomo o emprendedor seguro que ya sabes lo duro que es intentar competir en el mercado. El desarrollo de las nuevas tecnologías hace que no solo cuentes entre tu competencia a quienes trabajan en tu misma zona geográfica que tú, también a quienes ofrecen productos o servicios online y que pueden estar en cualquier lugar del mundo. Por suerte, hay algo que te puede ayudar a diferenciarte, se trata de la atención al cliente.
Los consumidores tienen mucho entre lo que elegir cuándo quieren comprar un producto o recibir un servicio, de ahí que den un especial valor a aquellos aspectos complementarios, destacando entre ellos la atención recibida. De hecho, muchas de las valoraciones positivas y negativas que podemos leer en Internet sobre profesionales se centran más en la atención recibida por el cliente que en el producto o servicio en sí mismo.
1La atención al cliente como ventaja competitiva
No importa a qué te dediques, tu negocio depende enteramente de tener clientes. Y además, no deberías conformarte solo con consumidores que adquieren tu producto o tu servicio una vez y luego ya no vuelves a saber de ellos, tu objetivo debería ser fidelizar clientes, de forma que vuelvan a comprar una y otra vez y además te recomienden a otros consumidores.
Para conseguir esto no basta con ofrecer un buen producto o servicio, la atención al cliente debe ser exquisita. Está demostrado que cómo tratas a los consumidores y usuarios influye de forma notable en la rentabilidad de tu negocio. Por eso, es un punto que deberías reforzar. Vamos a repasar todas las ventas que obtienes si das una buena atención.